Ayuda y contacto

Última actualización: 3 de noviembre de 2017

Bildu © es una plataforma social de mercadeo no convencional, permitiendo a sus miembros obtener beneficios y ganar puntos Bildu (BDCs) gracias a la interacción con el comercio asociado.

En http://www.bildu.co/, registro o ingresando a través de nuestra App disponible para iOS y Android, encontrarás el formulario de registro. Al inscribirte a nuestra plataforma aceptas los términos y condiciones: Política de privacidad.

Si quieres pertenecer a Bildu como comercio, por favor contáctanos a través de nuestros canales de contacto.

Al inscribirte, se te enviará un correo electrónico con las instrucciones. Ten en cuenta que no podrás acceder a la mayoría de funcionalidades hasta que no actives tu cuenta.

Los sistemas de correo a veces pueden tardad unos minutos en despachar y recibir los correos electrónicos. Si al cabo de unos minutos no recibes el correo de activación, revisa en tu bandeja de correo no deseado. Si el correo no está allí, puedes reenviarte un correo de activación accediendo a través de la sección Configuración – Cuenta y correo.

Mailer es el sistema de correo automático de nuestra plataforma. Lo identificarás en tu buzón de correo como mailer@bildu.co. Debido a que es un sistema automático, los correos que envíes a esta cuenta no serán procesados.

Tienes tu cuenta activa pero aún no te has adherido a una comunidad. Al unirte a una comunidad se te otorgará la categoría de Miembro Bildu. De este modo se te habilitarán automáticamente las funcionalidades exclusivas para Miembros.

A diferencia del usuario activo, el Miembro Bildu es quien tiene acceso a la totalidad de funcionalidades diseñadas exclusivamente para usuarios con Membresía.

La membresía se activa automáticamente cuando un usuario activo se adhiere a la comunidad de un Miembro Bildu. Para activar tu membresía debes solicitarle a un amigo que te haga parte de su comunidad enviándote una invitación o un código de activación. Si aún no tienes amigos en Bildu, solicitarle a algún miembro activo que te haga parte de su comunidad. Si no deseas pertenecer a ninguna comunidad y quieres comenzar de cero, escríbenos a través de nuestros canales de contacto.

Cada usuario de Bildu podrá construir una comunidad con sus amigos, conocidos y comercios o empresas. Cuando vinculas a un usuario a tu comunidad, automáticamente le otorgarás la categoría de Miembro Bildu a dicho usuario, permitiéndole acceder a la totalidad de funcionalidades, entre ellas, la construcción de su propia comunidad.

Un amigo te podrá enviar una invitación a través de la sección Invita. Igualmente puedes solicitarle directamente a un Miembro una invitación desde su página de perfil. En ambos casos, se te enviará un correo electrónico con un enlace de activación de membresía y un código (opcional). Si tienes inconvenientes con el enlace, podrás redimir el código desde Bildu en las secciones que se requiere tener una membresía activa.

Es el ‘pase’ que te permite acceder a una comunidad y adicionalmente convertirte en Miembro Bildu.

El código es sensible a mayúsculas y minúsculas. Verifica que no tengas espacios o caracteres inválidos. Si el problema persiste puedes solicitar un nuevo código a tu amigo, esto no le descontará invitaciones adicionales.

Deberás solicitarle a tu amigo que te envíe una nueva.

Sí, existe un número limitado de invitaciones por Miembro.

Estaremos promoviendo a través de la sección – Disfruta – paquetes gratuitos de invitaciones.

A medida que tu comunidad crece, los beneficios directos e indirectos que obtienes a través de las diferentes secciones, se van incrementando. Muy pronto te estaremos dando más detalles a través de las notificaciones Bildu.

No, solo puedes pertenecer a una Comunidad.

Solo debes buscar el perfil del miembro a quien quieres seguir y debes seleccionar la opción – Seguir.

No, esta funcionalidad aún no está habilitada, pero pensamos habilitar pronto una funcionalidad llamada – Movilidad – Que te permitirá trasladarte a otra comunidad sin afectar la tuya. «Dime con quién andas y te diré a qué comunidad perteneces».

Verifica que la cuenta esté bien escrita. Si a través de la sección – Configuración – Cuenta y correo no te permite asignar la cuenta, quiere decir que otro usuario ya ha activado una cuenta con esta cuenta de correo. Si eres el dueño de la cuenta de correo, podrás contactarnos a través de la sección de contacto para comprobar tu propiedad y proceder a realizar los correctivos.

Esto solo pasa cuando modificaste tu cuenta de correo que ya estaba verificada o cuando por motivos expresados en las Condiciones de uso y políticas de privacidad, el personal de soporte Bildu te inhabilita la cuenta.

Los BDCs o Puntos Bildu, son puntos Multimarca que obtienes por tus compras y las de los miembros de tu comunidad, realizadas en cualquier establecimiento o comercio asociado a Bildu. Desde ya puedes comenzar a ganar BDCs y estos estarán disponibles para ser redimidos en cualquier momento y en cualquier comercio asociado cuando la Cuenta Regresiva llegue a cero.

Es el centro de la acción, allí encontrarás todos los beneficios disponibles para ti.

Puede ser un descuento, un bono, un regalo, una oferta o lo que se nos ocurra.

Navegando a través de la sección disfruta, acceder los detalles del beneficio y lo seleccionas. Así de fácil.

En el beneficio encontrarás los detalles, sin embargo existen principalmente dos formas de redimirlo. Presencial y virtual. De forma presencial deberás desplazarte hasta el comercio para que se te haga efectivo el beneficio. Virtualmente, según la descripción, el comercio se pondrá en contacto contigo para ultimar detalles.

No, Bildu © no es una plataforma de catálogos on-line.

El pago se hace directamente al comercio que ofrece el beneficio. Estamos trabajando para habilitar la opción para que puedas pagar en línea a través de tu cuenta bancaria.

Solo puedes tener un beneficio activo a la vez.

La confirmación la debes realizar en el momento que el comercio aplica el beneficio. Así nos indicas que tu experiencia fue exitosa y podemos proceder a entregarte a ti y a tu comunidad los beneficios que Bildu les ofrece por hacer uso de la membresía.

Sí, en cualquier momento, accediendo a través de la sección disfruta - beneficio seleccionado – opción Cancelar.

Ayúdanos a mejorar este contenido de ayuda, tus preguntas pueden ser de gran importancia para otros usuarios. Por favor utiliza los canales de contacto descritos al final de esta sección de Ayuda.

Información

Si requieres información adicional, por favor escríbenos al correo info@bildu.co.

Requerimientos legales o peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones (PQRS)

Estamos siempre disponibles para lo nos puedas decir. Comunícate con nosotros al correo legal@bildu.co.

Ayuda y soporte

Tienes inconvenientes con la experiencia de uso o simplemente algo no funciona bien. Comunícate con nosotros al correo support@bildu.co.

Empresas o comercios

Si eres empresa o comercio asociado, puedes contactarte con nosotros a través de los canales de comunicación y soporte entregados por tu Asesor Comercial Bildu. Si aún no te has asociado, por favor comunícate con nosotros al correo info@bildu.co.

BILDU S.A.S.
Cl 7 39 197 Int. 1606, 050021
Medellin, ANT CO
Tel: (574) 387 5398
info@bildu.co